sábado, 1 de abril de 2017

Ya no existía su dios.

Hoy quiero hacer una entrada semanal diferente. Hoy os traigo una canción que habla sobre algo que esta a orden del día, la religión. Para no variar os traigo a mi grupo favorito, Desakato, que habla sobre la religión en esta canción, Ritual.

Quisiera hablar un poco de la letra y hacer una valoración personal de la religión, comencemos:
  • La letra es muy profunda y personalmente alude a los engaños que se manifiesta en la religión ya sea cristiana, musulmana, judía, etc, engaños que te hacen creer que si cumples una serie de pasos o propósitos alcanzarás la divinidad o la gloria. La letra también puede dar a entender aquel momento histórico que marcó el principio y el fin de una "raza" superior, los nazis, aunque también se puede entender aquellos ritos que trataban de quemar a la gente por no ser creyentes. Hablamos de la Edad Media en donde se llevaban a cabo aquellos ritos en los cuales la gente vivía con miedo de cometer un pecado, ya que si lo cometían tenían el riesgo de ser martirizados o quemados vivos por no obedecer al dios. Fueron años y años, muertes tras muertes lo que provocó el miedo absoluto cometer un solo error.
  • Bajo mi punto de vista el ser creyente no es nada malo, siempre y cuando no se lleve al extremo ya que esto genera una ceguera en contra de la sociedad en la que vivimos. No podemos tender a generalizar todo lo que vemos y escuchamos de los medios de comunicación ya que las noticias pueden ser manipuladas para que sean mucho más atractivas, tampoco podemos decir que la religión en su totalidad es mala porque a través de ella se llevan muchos proyectos de ayudas a los más necesitados. Pero recordar, nunca hay que abusar de la religión o más bien utilizarla para fines malignos como hacen muchos o si no recordar todas aquellas violaciones a niños causadas por los curas. Hay muchísimos casos de estos pero no por ello debemos decir que la religión es mala, tan solo hay que tener criterio para decir que una serie de personas la han utilizado para fines que no son los adecuados y por lo tanto habrá que aplicar toda la ley  que haga falta para paliar esa mala conducta. 
Antes de terminar os quiero poner otro grupo muy conocido que habla sobre la religión sin remordimientos. Enlace de la canción.




4 comentarios:

  1. ¡Buenas Javier! La verdad que echando un vistazo a algunos blogs me he llevado una gran sorpresa con el tuyo y especialmente con esta entrada. Además de compartir gustos musicales, también compartimos maneras de pensar. Mis felicitaciones por esta entrada y por intentar abrir un poco más los ojos a quienes te leen. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy buenas Sire!
    Me alegra que te haya gustado mucho mi blog y gracias por leer la entrada y comentar en ella. Sin duda en esta entrada pretendía abrir un poco la conciencia de la gente, ya que en ocasiones tenemos falsas creencias de todo lo que nos rodean.
    ¡Un saludo!. :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas tarde Javier, vengo a visitar tu blog que se que tenías ganas!
    Tu entrada es realmente coherente. Hoy en día los medios de comunicación están con un continuo bombardeo sobre las religiones y lo que estas llevan hacer a sus creyentes. Sin embargo, no son conscientes de que esto no es culpa de la religión, sino culpa de esas personas. En mi caso no soy creyente, pero si respeto la opinión de los demás y a mi no me molesta que alguien me diga que cree en una cosa u otra, lo que si me ofende es cuando creen que todos los desastres del mundo es por una religión y no por las personas. No me parece justo, que en el caso de los islamistas no todos tienen que ser igual, hay personas que son extremistas. Si hablamos de gente que acaba con vidas de los demás, y echamos la culpa a una religión, no debemos de olvidar que España también tuvo a E.T.A. y no por eso todos los españoles somos malos.
    "La religión es espiritual, lo que tu haces con ella es opcional"
    Un saludo, encantada de leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy buenas Arantxa!.
      Muchas gracias por comentar en esta publicación. Con esta entrada quería dar a entender todo lo que has dicho, en la sociedad en la que vivimos tendemos a generalizar TODO, es decir, un cura viola a un niño, TODOS LOS CURAS SON MALOS, hombre le pega a tu mujer, TODOS LOS HOMBRES SON MALOS. En la publicación no quería mencionar el caso del islamismo porque me parecía un tema demasiado discrepante, aun así gracias por mencionarlo y darle ese toque personal.
      Un Saludo :D

      Eliminar