lunes, 27 de febrero de 2017

Y tu disfraz se hará realidad

Issac era un chico que le encantaba el carnaval, en esta fiesta siempre le gustaba ver a la gente feliz con sus trajes y pasárselo bien con los amigos pero esta vez el carnaval era algo distinto en todos los sentidos.

Era Carnaval y Issac estaba deseando de salir a la calle para ver que estaba disfrazada la gente y para enseñar a la gente su nuevo disfraz de médico zombie. Pero en cuanto salió a la calle se dio cuenta de que algunas de las personas de su pueblo estaban con las caras largas, sin decir ninguna palabra y sin mostrar ninguna diversión por la fiesta. Issac al ver esto se congojó y pensó que no era lo propio salir a la calle para ver a las personas tristes en un día como hoy. Ante esta situación decidió vestirse con ropa de calle, con la típica ropa con la que sale todos los días pero había un pequeño matiz en su sudadera y era que ponía "Desata el disfraz que tienes dentro".
Una vez salió a la calle vio lo que se estaba esperando, ver caras tristes y sin diversión alguna por lo tanto Issac actuó y empezó a hablar con estas personas. Estas personas estaban tristes por que estaban vestidos por obligación de sus amigos, eran grupos de amigos que solo se aprovechaban de estas personas para tener mucho más dinero y obtener un dividendo más alto para poder comprar más bebidas, por lo tanto, estas personas se veían obligadas a disfrazarse sin motivo alguno salvo el de satisfacer a sus "amigos". Issac quiso darles un abrazo para que por lo menos estuvieran animados pero en cuanto les abrazó ocurrió alguno increíble. ¡Las personas se disfrazaron de lo que realmente querían disfrazarse!. Al primer chico que abrazó Issac se convirtió en un aventurero como si fuera Indiana Jones, el segundo se transformó en un rey, el tercero en un policía y así sucesivamente. Issac empezó a observar como estas personas demostraban toda su felicidad y como se empezaron a juntar todas aquellas personas que estaban antes tristes. Más tarde Issac se dio cuenta que estas personas se estaban disfrazando de lo que querían ser de mayores por eso estaban ahora tan contentos.

Al finalizar el día estas personas volvieron a su estado original y estaban muy contentos por que en ese día habían conocido a muchas personas que tenían el mismo problema, por lo tanto todas estas personas formaron un nuevo grupo de amigos. Por fin Issac estaba satisfecho en estos carnavales por que había ayudado a mucha gente y había logrado quitar la carga tan pesada de todas estas personas. Para finalizar Issac pensó en el siguiente consejo: Elimina de tu vida a la gente tóxica y que no te valora, lo importante es valorarse a si mismo y encontrar a gente que comparte tus mismas aficiones y viceversa.  

4 comentarios:

  1. Hola Javi.
    Me gusta tu historia ya que considero que le has dado un enfoque muy original. Por último, comentar que escribes muy bien, tienes variedad léxica y utilizas muy bien los sistemas de puntuación. Sigue haciéndolo así de bien Javi.
    Un saludo, Ismael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ismael por tu comentario y por tu apoyo. Para ser sincero no considero que lo halla echo muy bien, aún así tengo que admitir que el cuento es original. Siempre habrá que mejorar mucho mas :).

      Eliminar
  2. Buenas tarde Javi!
    Mientras iba leyendo tu historia más y más me iba enganchando, siendo sincera no quería que acabara, has atraído toda mi atención en la lectura y además en ser capaz de visualizarlo a mi manera en mi cabeza.
    La temática y la crítica utilizada me parece que están ambas muy bien unidas y desarrolladas, sin nada más que aportar, decirte que me ha encantado. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Raquel :).
      Me alegra que te halla gustado la historia, es un relato corto porque tampoco quería aburrir al lector con una lectura amplia, mi intención mas bien es hacer algo corto para que esté presente en todo momento la lectura y la historia en tu mente.
      Sin mas me despido con un cordial saludo :D.

      Eliminar